regresar

Arrieros, Mulas y Fondas

imagen ppal de Arrieros, Mulas y Fondas

Arrieros, Mulas y Fondas

Cada año en la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín tienen la oportunidad los diferentes municipios y subregiones de Antioquia de presentar sus más típicas tradiciones, delicias gastronómicas y sus más populares representaciones artísticas y culturales en un evento conocido como Arrieros, Mulas y Fondas que se realiza la primera semana de feria y que para 2010 se efectuará entre el 29 de julio al 1 de agosto en la Avenida del Río entre el Puente de Guayaquil y el Edificio de E.P.M.


En las diferentes ediciones de la Feria de las Flores este evento se ha ido popularizando al punto de volverse un punto de referencia para los habitantes de Medellín y los turistas que llegan a la ciudad para ser participes de tan memorable festividad.


Lo más maravilloso de Arrieros, Mulas y Fondas es como a lo largo y ancho de buena parte de la Avenida del Río se disponen diferentes casas de estilo campesino que evocan y tratan de representar todo lo ya descrito de las diferentes subregiones de Antioquia. Estas casas más conocidas como fondas se encargan de mostrar a los curiosos los platos típicos de su zona, de igual manera evocan una forma de vida tradicional impregnada del sentido regional antioqueño en donde fácilmente se pueden vislumbrar trajes típicos, música tradicional, historias autóctonas y cualquier cualidad que haga alusión a las más pequeñas tradiciones de los más de 100 municipios que conforman el departamento de Antioquia.


Olores, colores y sabores son los verdaderos protagonistas de este magno evento de la Feria de las Flores por lo mismo es uno de los espectáculos que más flujo de visitantes recibe en el transcurso de las celebraciones de agosto en Medellín. Allí los visitantes pueden hacer actividades de gusto común como comer, beber , bailar, encontrarse con amigos y conocidos, ver personas de todo tipo pasar, disfrutar de diferentes tipos de golosinas y además recorrer una larga replica de la herencia cultural antioqueña.


Una cuestión muy atractiva es precisamente que Arrieros, Mulas y Fondas se realiza en el primer sábado de feria en el que generalmente también se realiza la multitudinaria Cabalgata de la Feria de las Flores que recibe participantes y jinetes de toda Colombia y que al terminar normalmente se dirigen hacia este espectáculo a rematar un extraordinario día de diversión, risas y entretenimiento.


En este día al llegar al lugar del evento usted se puede encontrar con miles de personas recorriendo un pasaje definido por fondas y negocios tradicionales en donde usted tendrá acceso a todas maravillas mencionadas anteriormente y, si usted no es de aquí, rápidamente se sentirá impregnado de toda la cultura paisa, su más arraigada cultura y sus llamativas tradiciones.

Blog publicado el :jueves, 15 de julio de 2010

Galeria de imagenes.

RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias