regresar

Biografía de Farina

imagen ppal de Biografía de Farina

Biografía de Farina

Farina Pao Paucar Franco, conocida en el mundo de la farándula colombiana simplemente como Farina, nació en la ciudad el 16 de septiembre de 1986 en la ciudad de Medellín. Con raíces ascendentes chinas, peruana y árabes, han marcado en gran medida la personalidad de esta carismática cantante de Hip hop, Rap y R&B. Su gusto por la música viene de su familia materna, quienes le inculcaron géneros como el fandango, la Cumbia y el chandé (para conocer más de Farina ingrese en este enlace).

La niñez de Farina
 
Farina supo desde muy pequeña que su vida la quería llevar por la senda musical, pero lastimosamente su timidez era un obstáculo para su deseo. De niña, Farina se pasaba horas cantando frente al espejo y soñando que los muebles de su casa eran millones de personas que seguían su musica. A una edad muy temprana, Farina tuvo su primer presentación ante un publico, la cual fue una total desilusión para ella como para su madre, ya que al momento de interpretar una canción infantil, ella olvido por completo la letra y solo pudo dejar rodar lágrimas. Poco después logro sobreponerse de esto y empezó a tener contacto con el mundo artístico, llegando a demostrar su talento por medio del baile, e incluso llegando a ser parte del coro de su colegio.

Farina hizo su primera actuación como cantante solista, y esto ocurrió en una iglesia en donde presento una canción religiosa, A los 14 años Farina empezó a conocer más la música comercial que sonaba en Colombia en dicho momento, llegando a interesarse por el Hip Hop y algunos ritmos afroamericanos. Casualmente Farina conoció a un grupo de raperos de la ciudad, quienes estaban en busca de un nuevo integrante para su agrupación, pero por desgracia ella no contaba con las capacidades necesarias para cantar este tipo de música.

Gracias a sus esfuerzos, constantes ensayos y gran dedicación, Farina fue aceptada en el grupo para encargarse de la parte melódica, empapándose entonces de este tipo de canto y dicha cultura. Las criticas no tardaron en llegar, ya que pocas veces se veía a una mujer siendo integrante de un grupo de rap, pero esto lo único que logro fue aumentar las ganas de Farina por salir adelante.
 
La economía familiar de la familia de Farina, sumado a las falsas promesas que se presentaban el su medio, hicieron que ella desfalleciera y se retirara de la música para dedicarse solamente a estudiar y trabajar, quedando con menos tiempo disponible para ensayar.

Farina y el Factor X

En el año 2005 y luego de ver un comercial de televisión sobre un reality musical, Farina recupero la esperanza y decidió presentarse . El Factor X del Canal RCN fue la plataforma que ayudo al resurgimiento de Farina, y aunque tuvo muchas dudas para presentarse, finalmente su madre le dio el impulso necesario y el apoyo que la llevaron a ser seleccionada entre más de 45.000 concursantes. De esta manera, Farina fue la primer mujer que se atrevió a interpretar una canción del género reggaeton en la televisión colombiana.
 
Desde ese momento Farina se convirtió en un ejemplo de vida, logrando ocupar el tercer lugar dentro de dicho concurso televisivo. Para el año 2006 Farina lanzo su primer disco como solista conocido como "Yo soy Farina". Actualmente Farina no solo sigue haciendo música, sino que ha logrado llegar a interpretar papeles como actriz en diferentes seriados del canal RCN

Blog publicado el :martes, 30 de octubre de 2012
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias