regresar

Biografía de Manolo Cardona

imagen ppal de Biografía de Manolo Cardona

Biografía de Manolo Cardona

Manuel Julián Cardona Molano, conocido en el mundo de la farándula como Manolo Cardona, es un payanes nacido un 25 de abril en el año de 1977. Famoso por sus diferentes actuaciones en la televisión colombiana, llego a la televisión siendo todavía un adolescente tras la grabación de un comercial para una marca de zapatos, luego participó en diferentes anuncios y campañas publicitarias y hasta llego a ser modelo de pasarela en la ciudad de Cali, Colombia. Esta es la biografía de Manolo Cardona (lo invitamos a conocer más sobre dicho actor visitando este enlace).

Manolo Cardona y su sueño de ser actor

Aunque su trabajo como modelo de pasarela le sirvió mucho y le ayudo a abrir muchas puertas, la verdad es que Manolo no quería seguir en este campo, ya que su sueño desde niño fue la actuación. Para buscar un mejor futuro, el cual en su ciudad natal le sería muy difícil hacer realidad, se fue a vivir a la ciudad de Bogotá, ciudad en la que realizo estudios profesionales en  Finanzas y Relaciones Internacionales, pero tras su graduación, quiso intentar un espacio dentro de la televisión nacional.

De esta manera, Manolo Cardona logro, tras tocar muchas puertas y hacer muchos castings, debutar como actor en uno de los programas más recordados de la televisión colombiana en los últimos tiempos: “Padres e hijos”. Su siguiente papel lo consigo en la telenovela del Canal RCN llamada “Carolina Barrantes”, la cual fue emitida en 1998. gracias a su personaje en dicha novela, Manolo Cardona ganó mucha popularidad, sobre todo entre las mujeres, pero su gran éxito se genero cuando pudo ser coprotagonista de otra telenovela llamada “Por qué diablos”, en la cual encarno a un ladrón que tenia como característica principal unos muy buenos sentimientos.

Después de esto, Manolo siguió dando de que hablar muy positivamente tras su participación en diferentes seriados y novelas para la televisión nacional. Esto hizo que su nombre fuera objeto de un gran reconocimiento, pero sobre todo, el amor de miles de mujeres, especialmente muchas jóvenes adolescentes que no dejaban pasar un poster de una revista o cualquier foto suya para coleccionarla.

Uno de los papeles más recordados de Cardona fue en “El Cartel (de los sapos)”, seriado que fue emitido por el Canal Caracol y que fue realmente exitoso, no solo en Colombia, sino incluso en países como Estados Unidos.

Manolo Cardona en la pantalla grande

Para el año 2005 Manolo Cardona pudo llegar a la pantalla grande con su actuación en la película “Rosario Tijeras”, cinta en la cual logro ser conocido a nivel internacional. Gracias a esto pudo participar en otros filmes, haciendo que su nombre fuera tenido en cuenta en otros países del mundo. Estas son algunas de sus películas:

  • Rosario Tijeras (basada en el libro de Jorge Franco)
  • La mujer de mi hermano
  • Una Chiuahua en Beverly Hills.


Uno de sus últimos trabajos en la televisión colombiana fue su labor como jurado del programa concurso “Colombia tiene talento” del Canal RCN, compartiendo dicha tarea con Paola Turbay, y Alejandra Azcárate.

Blog publicado el :martes, 04 de diciembre de 2012
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias