regresar

Caravanas de Chivas y Flores 2012

imagen ppal de Caravanas de Chivas y Flores 2012

Caravanas de Chivas y Flores 2012

En pasadas ediciones de la Feria de las Flores de Medellín, un evento que recibe el nombre de Caravanas de Chivas y Flores, se tomo la ciudad con más de 80 chivas adornadas con flores y muchos otros elementos típicos de la cultura antioqueña. Las chivas, también conocidas como camiones escalera, fueron utilizadas muchos años por los campesinos antioqueños para `poder llevar alimentos y personas entre los diferentes pueblos y ciudades de Antioquia.

 

Las chivas son actualmente un icono de la cultura de la región, y un punto referente del transporte de esta zona colombiana. Es por ello que en la feria más importante de la ciudad de Medellín, con las Caravanas de Chivas y Flores, se le pretende rendir un sentido homenaje a este medio de transporte.

 

Las Caravanas de Chivas y Flores, muestran una combinación de la forma tradicional de los buses de escalera y la música de los principales grupos autóctonos de Antioquia, los cuales combinados con las bocinas de las chivas, logran alegrar y animar a los ciudadanos y turistas que disfrutan de las Caravanas de Chivas y Flores de la Feria de las Flores de Medellín.

 

En la versión 55 de la Feria de las Flores de Medellín, el recorrido inicia a las 9 de la mañana del sábado 4 de agosto. La ruta que tendrá el evento de Caravanas de Chivas y Flores  será la siguiente: Calle 30ª, carrera 65, calle San Juan, sentido occidente; avenida 80 hacia el sur, carrera 70, Aeroparque Juan Pablo II y calle 30ª. Este es sin duda alguna, un evento que todas las personas que quieran disfrutar al máximo la Feria de las Flores 2012, no se pueden perder.

 

La historia cuenta que el primer desfile de buses y camiones de escalera se realizo en 1998 en el municipio de Rionegro, Antioquia. Su acogida fue tal, que a partir del año 2001 se convirtió en un evento oficial de la Feria de las Flores de Medellín y adquirió el nombre de Caravanas de Chivas y Flores.  A este desfile, el día de su realización llegan más de 100 buses escalera de los diferentes pueblos de Antioquia, todos cargados de campesinos que traen a la ciudad sus productos típicos.

 

Caravanas de Chivas y Flores es un evento multicolor que recorre muchas de las principales vías de la ciudad de Medellín, y pretende ser una buena excusa para recordar la importancia del pueblo campesino y su pujanza.

Blog publicado el :jueves, 28 de junio de 2012
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias