regresar

El Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá

imagen ppal de El Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá

El Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá

- Lugar: Bogotá, Cundinamarca
- Región: Andes
- Fecha: cada dos años, en marzo o abril, y que incluye la Semana Santa
- Duración: 17 días.

El Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá es un evento cultural más importante de Colombia y uno de los mayores festivales de artes escénicas en el mundo entero. Se lleva a cabo cada dos años en la capital colombiana y que reúne a las compañías de teatro más importantes de los cinco continentes.

Durante diecisiete días, la ciudad se convierte en el escenario de coloridos desfiles, Bogotá se viste de gala para el partido y se convierte en un auténtico Teatro de la Ciudad.

A lo largo de diecisiete días, colombianos y visitantes de todo el mundo vienen a Bogotá para asistir masivamente las salas de teatro y llenar las calles de la capital, disfrutando de una aventura teatral sin precedentes.

El festival ofrece el panorama más completo de las artes escénicas. Aparte de las obras clásicas, es un escaparate de la danza, el circo, la música, los títeres, la pantomima, performance, conciertos e incluso, muchas de las cuales tienen lugar simultáneamente en las salas de Bogotá y calles.

Además, hay talleres especializados y conferencias de maestros de las artes escénicas de los cinco continentes.

 

festival teatro bogota

 

Orígenes del Festival

El festival fue creado en 1988 por la actriz Fanny Mickey y el dramaturgo Ramiro Osorio, y se puso en marcha como parte de la celebración del 450 aniversario de la fundación de Bogotá.

El propósito del evento es mostrar la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas en el mundo.

Este propósito de novela ha tenido una influencia directa en el crecimiento de la comprensión y la tolerancia entre los pueblos. El festival también ha propiciado un auge en el desarrollo artístico en Colombia.

El Festival en Números

- Debido a su poder de convocatoria, el número de actuaciones, así como la diversidad de géneros, el festival es una de las mayores muestras de las artes escénicas en el mundo entero.
- En sus dieciséis años, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá ha recibido a 520 empresas de Teatro procedentes de 50 países.
- Cada versión del festival reúne a alrededor de 2.000.000 espectadores en 450 actuaciones en salas de teatro y cerca de 150 espectáculos de calle.

Blog publicado el :sábado, 06 de abril de 2013
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias