regresar

III Festival de Artes Escénicas del Caribe

imagen ppal de III Festival de Artes Escénicas del Caribe

III Festival de Artes Escénicas del Caribe

La ciudad de Cartagena de Indias será de nuevo el epicentro de la realización del tercer festival de Artes Escénicas del Caribe, el cual se llevará a cabo entre los días 3 y 6 de abril. Su organizador, la Corporación ImaginAcción, la cual es dirigida por la ex-ministra de Cultura Araceli Morales, junto a la documentalista y antropóloga Gloria Triana, ha organizado un evento que tiene cuatro puntos claves para su desarrollo:

 

  • Danza
  • Música
  • Teatro
  • Circo

 

El Festival de Artes Escénicas del Caribe se ha propuesto como una actividad de tres días en las que se combinaran de manera perfecta la tradición, el teatro, la danza, la música y todas las artes escénicas. Al indagar a las representantes de la entidad organizadora sobre este evento, sus palabras fueron: "Festival de Artes Escénicas del Gran Caribe: un espacio de intercambio cultural que aspira a posicionarse como enclave de promoción, gestión y desarrollo de las industrias culturales asociadas a las artes escénicas al otro lado del Atlántico, además de contribuir a la integración cultural del Caribe e Iberoamérica"

El lema bajo el cual el III Festival de Artes Escénicas del Caribe se ha lanzado es "Origen y destino", el cual pretende dar un gran reconocimiento a todo el auge que tiene esta región del país, todos sus intensos flujos migratorios y además su importante carácter portuario (lo invitamos a conocer más ferias y festivales de Colombia en este enlace).
 
El objetivo del III Festival de Artes Escénicas del Caribe


El objetivo principal de dicho Festival no es más que profesionalizar la industria y toda la actividad cultural mediante las artes escénicas, implicando a todos los sectores de la sociedad. En este sentido, la organización cifra en alrededor de 25.000 las personas que se beneficiarán directamente de la celebración del Festival.
 
Asimismo, la cita prevé contribuir a la integración del Caribe e Iberoamérica para el desarrollo de procesos creativos conjuntos, fortaleciendo, a su vez, los lazos de solidaridad. De hecho, todas las representaciones serán de acceso gratuito, cuya puesta en escena correrá a cargo de alrededor de 640 artistas nacionales e internacionales.

Blog publicado el :martes, 02 de abril de 2013
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias