regresar

La Feria de Cali

imagen ppal de La Feria de Cali

La Feria de Cali

Iniciando el 25 de diciembre de cada año y llegando hasta el día 30 del mismo mes, la Feria de Cali es un evento lleno de alegría, fiesta, amistad y entretenimiento. Durante la realización de la feria, la ciudad se llena de turistas que llegan desde el resto del país, e incluso desde el exterior, quienes viajan a disfrutar de todas y cada una de las actividades que esta feria ofrece.
 
Historia de la Feria de Cali
En el año de 1956 un extraño suceso hizo que la navidad de los caleños pasara de la alegría a la tristeza. Cerca del centro de la ciudad se desplazaban 7 camiones pertenecientes al ejercito, los cuales cargaban explosivos para sus tropas. Lamentablemente y sin una explicación clara, estos camiones explotaron, dejando un saldo de aproximadamente 110 personas muertas. Exactamente un año después y como formula para disipar el recuerdo de lo sucedido, se creo un evento que lleno de jolgorio a los habitantes de la ciudad, y de esta forma nació lo que inicialmente fue llamado Feria de la Caña de Azúcar.
 
Absalón Fernández, quien era el gobernador del Valle del Cauca para ese entonces, fue la persona que más lucho para sacar este proyecto adelante, y para ello se ayudo de un grupo de políticos y periodistas de gran influencia. El proyecto de la Feria de Cali desde su nacimiento organizo presentaciones musicales, un reinado de belleza, muestras culturales, cabalgatas y muchos otros actos de tipo artístico.

La Feria de Cali , aparte de ser llamada todavía por algunas personas como la Feria de la Caña, es conocida a nivel mundial como la Feria de la Salsa, ya que este es el género musical que predomina en la región. Tanto así que en la Feria de Cali  actualmente se pueden ver diferentes concursos  y conciertos de orquestas de salsa, al igual que competencias de baile.

La Feria de Cali en la actualidad
Fiestas populares, verbenas, cabalgatas y corridas de toros, son algunas de las actividades que actualmente se pueden disfrutar dentro de la Feria de Cali. La Plaza de Toros de Cañaveralejo es uno de los sitios de mayor importancia en la realización de la feria, ya que allí llegan toreros de España y Suramérica, los cuales se pueden considerar como los mejores del mundo.
 
Con el transcurrir de los años otra gran variedad de elementos se han añadido a la Feria de Cali, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de todo el país, junto con el Carnaval de Barranquilla y la Feria de Flores de Medellín. Desfiles de autos clásicos, conciertos al aire libre, muestras gastronómicas y exposiciones culturales, hacen parte hoy en día de la Feria de Cali.

Eventos más importantes de la Feria de Cali
Cabalgata
Selección del disco o tema musical de la feria
Corridas de toros
Concursos y reinados de belleza
Batalla de orquestas
Desfile de autos clásicos

Blog publicado el :martes, 09 de octubre de 2012
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias