regresar

Los Colores de Cartagena de Indias

imagen ppal de Los Colores de Cartagena de Indias

Los Colores de Cartagena de Indias

Los habitantes de Cartagena no lo dicen. Tampoco los colombianos. The world and Frommer, una de las más importantes guías de turistas estadounidenses recomienda Cartagena de Indias como uno de los 12 mejores destinos del mundo para visitar.

Es el único lugar en América Latina en la lista reciente expedida por la influyente publicación, ciudad que los turistas internacionales tienen en cuenta a la hora de planificar sus vacaciones.

Todos los que conocen esta ciudad del Caribe colombiano son conscientes de todas las razones para venir. Con todo el reconocimiento y prestigio internacional de este destino turístico, abundan las recomendaciones y buenas referencias en Cartagena, en cada viaje que habrá algo nuevo y motivo para querer volver a este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de los años, personalidades del mundo han visitado Cartagena y maravillado con sus valores históricos, culturales, arquitectónicos, el comercio, y la naturaleza. Bill Gates, el Papa Juan Pablo II, el Rey y la Reina de España, Mel Gibson, Bill Clinton, Christopher Lambert, y Miguel Bosé, entre muchos otros, han vibrado con la magia de la ciudad, que cautiva a los viajeros más preparados.

Otros personajes famosos, satisfechos con el disfrute de la "Ciudad Heroica" no sólo durante sus visitas, deciden tener un lugar propio en el "corralito de piedra". Gabriel García Márquez, Juanes, Shakira, John Leguízamo, y Julio Iglesias tienen la suerte de tener una casa allí, un espacio reservado a llegar cuando quieran y dejarse ir en la fascinación de esta amurallada.

Hay muchas razones para visitar y conocer Cartagena que las autoridades turísticas decidieron clasificarlas por colores para hacer más fácil para los viajeros a hacer un recorrido completo por todas las atracciones. Cartagena es de color marrón, azul, verde, fucsia, violeta, naranja, blanco, amarillo y rojo.

 

hotel-cartagena-de-indias

 

Es de color marrón por su centro histórico, murallas y fortalezas, el azul de los cielos brillantes y el mar que besa sus playas, verdes de las reservas ecológicas circundantes y el esplendor de las Islas del Rosario y Barú, y fucsia de la multitud de eventos que tienen lugar en el curso del año - el Festival de Música Clásica, el "Hay Festival", "La Popa" y las "Fiestas de la Virgen de la Candelaria" , los festivales bolero y el jazz, el Festival Internacional de Cine, y las Fiestas de la Independencia, en noviembre, cuando la ciudad se llena de las más hermosas mujeres en Colombia.

Cartagena es de color violeta, ya que es un destino ideal para ir de compras. Ropa de alta costura, artesanías y joyerías en el sector comercial de Bocagrande o en Las Bóvedas, en el centro histórico. Este panorama multicolor continúa con el naranja de su sabrosa cocina que combina mariscos con la dulzura de las frutas tropicales y los sabores de diferentes partes del mundo.

Los colores blancos y negros para las festividades que se plantean en las tardes en varios lugares de rumba, en sus 16 plazas, en las antiguas murallas, y dentro del chivas, los autobuses turísticos que recorren las calles.

El amarillo representa el centro de convenciones y la gran infraestructura proporcionada por los establecimientos hoteleros que hacen que la ciudad sede de eventos, congresos y encuentros de empresarios, jefes de Estado y los intelectuales, que no escatima en palabras de elogio para esta perla del Caribe que aloja el mundo Macondo recreado por nuestro premio Nobel Gabriel García Márquez.

Y la ciudad es de color rojo por la pasión que florece en los amantes que ratifican su unión en las iglesias y en el marco de sus viejas paredes o que eligen Cartagena para sus lunas de miel.

Blog publicado el :jueves, 18 de abril de 2013
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias