regresar

Rutas en Antioquia - Suroeste Antioqueño - Uraba y El Darién

imagen ppal de Rutas en Antioquia - Suroeste Antioqueño - Uraba y El Darién

Rutas en Antioquia - Suroeste Antioqueño - Uraba y El Darién

Suroeste Antioqueño: Una Tradición de Café y Carbón

Déjese seducir por una de las regiones más bellas de Antioquia, rodeada de montañas, ríos, cascadas y famosa por sus flores, plantaciones de café y caña de azúcar. Dar dulces tradicionales y degustar su exquisita cocina.

En el municipio de Jardín, puede sentarse a disfrutar de una hermosa puesta de sol en el Florecido y colorido Parque El Libertador y asi admirar la imponente iglesia, ambos fueron declarados Monumentos Nacionales.

Jardín es famosa por los colores de sus casas y balcones llenos de flores. Sin embargo, las fábricas que producen panela (azúcar de caña sin refinar) y sus derivados, las granjas de trucha, y las cuevas donde el rappel puede ponerse en práctica también merecen mención.

La ciudad del café, Támesis tiene atracciones inusuales. Los petroglifos tallados por los indios en las rocas grandes y el spa para los turistas que buscan el descanso y la relajación son populares en Antioquia. En los alrededores, hay miradores, lugares de baño, caminos de herradura y cascadas para practicar deportes extremos como el rappel, escalada y tirolesa.

La Pintada es un destino turistico en el río Cauca, con una variada oferta de hoteles, hostales y campings. No se debe perder su visita debido a su clima y sus frutas, y la posibilidad de practicar deportes náuticos y deportes de aventura como el rafting.

Pocos municipios tienen tantas y tan variadas razones para ser visitado como Jericó. Con sus 16 capillas, el parque principal es uno de los más bonitos de Antioquia. Jericó es mundialmente famosa por la fabricación de artículos de cuero, como uno de los principales símbolos de Antioquia: la bolsa Carriel, tradicional hombro de cuero utilizado por los hombres. Jericó es un destino codiciado por los excursionistas y amantes de la ecología.

 

Andes

 

Una de las ciudades más agradables para visitar en el suroeste es Ciudad Bolívar, donde enormes palmeras dan la bienvenida a los visitantes a esta ciudad. Naturalmente, montar a caballo es una actividad ideal para conocer a viejos caminos y senderos, en medio de una exuberante vegetación y majestuosos paisajes. El parque principal está presidido por la imposición de árboles samán que ofrecen un respiro del sol y el calor.

Urabá - Darién: Un mar de festividad, riquezas y placeres

Urabá esta llena de color, playas, y una mezcla de las culturas de Antioquia y la Costa Caribe, todo en un solo lugar. Es la región costera de Antioquia en el Océano Atlántico.

Usted puede llegar por tierra, mar o aire para disfrutar del mar Caribe, con sus paisajes exóticos y una gran diversidad cultural y natural. Siendo la región más importante de exportación en el país de platanos y bananos, se puede visitar las plantaciones de Apartadó y Turbo para conocer todo el proceso de producción, incluyendo el envío.

También encontrará excelentes hoteles que ofrecen servicios completos para la recreación, el descanso y los deportes, culturales, y actividades de ecoturismo.

Necoclí y Arboletes son municipios ubicados en la parte norte de la región de Urabá. Poseen hermosas playas que conservan toda su belleza natural. En Arboletes, una experiencia unica en el volcán de lodo, que es reconocido por sus propiedades medicinales. Por último, recuerde comprar molas, las artesanías fabricadas por los indígenas de la región.

A lo largo de Urabá, se puede disfrutar de deliciosos platos que utilizan pescado como ingrediente principal, y usted puede alojarse en cómodas cabañas muy cerca del mar.

Blog publicado el :jueves, 23 de mayo de 2013
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias