regresar

Santa Marta: Un Excelente Destino de Sol y Playa

imagen ppal de Santa Marta: Un Excelente Destino de Sol y Playa

Santa Marta: Un Excelente Destino de Sol y Playa

Santa Marta tiene una de las más hermosas bahías de América. Es un lugar tranquilo, lleno de un encanto natural ideal, brisa del mar y el aire puro de la montaña.

Santa Marta y la Sierra Nevada es un destino turístico que ofrece el contacto con la naturaleza, una excelente infraestructura hotelera y sitios perfectos para practicar deportes acuáticos, todo ello en un área relativamente pequeña.

La localidad de El Rodadero, a sólo cinco minutos del centro histórico de Santa Marta, tiene playas de blanquísima arena de grano medio (el tipo que no se pega a la piel) y un mar en calma, limpio, azul-verde.

Aquí, el mar no representa ningún peligro para los bañistas y sus agradables contrastes de temperatura con el calor del sol. También se presta para la práctica de todos los deportes acuáticos.

Parque Nacional Tayrona

El Parque Tayrona a tan sólo media hora de distancia de Santa Marta, donde las crestas de la Sierra Nevada extienden sus brazos en el mar dando forma a un complejo sistema de ensenadas y acantilados rocosos. Es aquí donde nace el paisaje paradisíaco Tayrona.

El Parque cuenta con un buen número de playas amplias. Las más conocidas son las de Bahía Concha, un lugar encantador para nadar; Neguanje y Cañaveral. Las dos últimas tienen zonas de acampada y hermosas playas en medio de la exuberante vegetación.

 

tayrona

 

Santa Marta un importante puerto comercial y turístico. Cada día, hay buques de carga que van y vienen y la acción es mucho más visible. Desde la playa, la vista del mar Caribe es más o menos hacia el oeste (hermosas puestas de sol) con una enorme roca de una isla que sobresalía del agua para hacer un efecto un tanto dramático.

Aparte del casco antiguo, los principales atractivos de Santa Marta son sus dos suburbios como centro turístico de El Rodadero, en el sur, y Taganga, en el norte.

El Rodadero cuenta con varios hoteles de alta gama y "clubes" privados que atienden principalmente a los visitantes con mas presupuesto, mientras Taganga fue originalmente un pueblo de pescadores y es muy popular entre los extranjeros (en su mayoría) los mochileros. Taganga tiene muchas agencias de buceo.

Hay temporada alta y temporada baja. La temporada alta es de diciembre a abril, con su punto más alto desde mediados de diciembre a finales de enero.

Las calles están numeradas de la playa se puede considerar "Carrera 1" o 1st St., y la primera calle es por lo general "Carrera 1A" o 1A St. La siguiente calle después de la primera fila de edificios es Carrera 2 o segunda St. Calles son calles que corre de norte a sur.

Si conoces a alguien que "sabe" a un taxista, esto puede ser una buena oportunidad para negociar un precio para su próximo puesto de control en Colombia. Algunos conductores le llevarán hasta Barranquilla, aunque hay que negociar.

Blog publicado el :miércoles, 08 de mayo de 2013
RSS QueBonitaColombia    Twitter QueBonitaColombia   Suscribirse por mail a QueBonitaColombia  facebook QueBonitaColombia
Categorias
Todas
Alumbrados Navideños - Medellin 2010
Colombia
Conciertos y Eventos en Colombia
Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010
Feria de las Flores
Festivales y ferias