El Padre Rafael García Herreros

Fundador del Minuto de Dios, nació en Cúcuta, el 17 de enero de 1909.

En 1957 abrió una escuela en el barrio el Minuto de Dios, que fue la semilla del colegio, que años atrás educó en guardería, preescolar, primaria y bachillerato.

El padre Rafael García Herreros fue un sacerdote eudista movido por el amor a Dios y a los hombres. Se comprometió en su anhelo por lograr la promoción integral de los menos favorecidos. Sus esfuerzos los encausó hacia la construcción de vivienda, la creación de barrios, la fundación de escuelas, colegios y universidades, la promoción de comunidades cristianas, la generación de fuentes de trabajo, la atención a desastres naturales, la difusión del evangelio y la promoción social por los distintos medios de comunicación.

Era un humanista, filósofo, poeta, con un lenguaje denso de evocaciones; idealista; aficionado a los idiomas, hablaba inglés, francés. alemán, lo que le dio apertura a otros mundos; profesor de griego, latín, filosofía y arte; profesor exigente, pero apasionante; escritor (más de 150 cuentos, además de ensayos, predicador incansable, fundador de obras, abierto (a personas, a ideas, a mundos...), no encajaba en un solo molde, ecuménico, comprensivo pero exigente; dúctil, se adaptaba a las circunstancias, pero estricto en sus criterios sin traicionar sus principios ni valores.
Opiniones : 0 | Votos: 0
Últimos comentarios
En el momento no hay opiniones, participa y opina tu sobre este tema.
Videos
En el momento no hay video asignado.
Enlaces de Interés
Wikipedia

Biblioteca virtual Luis Ángel Arango - banco de la republica.