Hector Ulloa "Don Chinche"

Héctor Ulloa vivió su mejor época como actor cuando interpretaba al legendario Don Chinche. El hombre de bigote, sombrero de lana, corbata corta de nudo ancho y colores vivos. Hoy es diputado de la Asamblea de Cundinamarca, a la que llegó cuando alcanzó la votación más alta en la historia de la corporación con 30.000 votos.

Don Chinche (1983-1990) fue un programa de la televisión colombiana producido por RTI Televisión que es considerado entre las mejores producciones nacionales y de gran valor por su aporte al retrato costumbrista de la realidad colombiana.

En esta comedia creada, dirigida y guionizada de Pepe Sánchez se encarnaba el medio de las clases más populares en la ciudad, en donde muchos son emigrantes que vienen del campo con una marcada escasez de recursos y que se ganan la vida en lo que haya que hacer para sobrevivir.
Opiniones : 1 | Votos: 20
Últimos comentarios
Huy, que clásico
Como olvidarse de uno de los íconos de la cultura colombiana, lastima que ya no mostramos eso, pues eso es Colombia... Ahora solo muestra la desgracia de las personas de estrato alto, como un drama, mientras esto mostraba las desgracias de las perso
Videos
Enlaces de Interés
Wikipedia

Biblioteca virtual Luis Ángel Arango - banco de la republica.