Nuquí

Es el principal centro poblado del municipio. Dista de Quibdó aproximadamente unos 126 Kms, se llega por vía aérea desde Quibdó y Medellín y por vía fluvial.

La cabecera municipal se halla ubicada a orillas del mar pacifico, en un territorio que determinado por la Serranía del Baudó, el Océano Pacifico y la confluencia de la desembocadura de los Ríos Nuquí y Ancachí, los cuales luego de unirse desembocan al mar por el río Nuquí, el cual queda demasiado expuesto a las inclemencias del mar y los ríos.

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) visita anualmente la zona. Se ha reportado la visita de Orcinus orca y la presencia de un individuo muerto de cachalote (Physeter macrocephalus). Algunas poblaciones y grupos de delfines han sido registrados como permanentes y territoriales, confirmando la presencia de tres especies para el área de influencia de Utría.
Opiniones : 1 | Votos: 25
Últimos comentarios
Paraiso
Este lugar es un paraiso olvidado de Colombia, pero mejor asi por que si el turismo se aleja la contaminacion no llega y se mantiene una reserva natural intacta tan importante como esta.
Videos
En el momento no hay video asignado.
Enlaces de Interés
Wikipedia

Biblioteca virtual Luis Ángel Arango - banco de la republica.