Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali

A veinte minutos de la ciudad de Cali, limitando con el valle del Río Cauca y la costa pacifica, remontando las escarpadas cumbres de la cordillera occidental de los Andes y las colinas de la vertiente del pacifico, se encuentra el Parque Nacional natural Farallones de Cali.

Creado en julio de 1968 hace parte de las maravillosas provincias biogeográficas Andina y del Chocó las cuales se caracterizan por su extraordinaria diversidad biológica y alto número de especies endémicas.

El área del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, reviste importancia puesto que allí tienen su nacimiento innumerables fuentes de agua, que desembocan al río Cauca o al Océano Pacifico, además de ser factores de desarrollo social, consumo humano y producción de energía eléctrica, como el caso de las represas del Alto y Bajo Anchicaya.

El Parque Nacional Natural Farallones de Cali se desarrollan actividades de ecoturismo, capacitación y divulgación, con una conservación mantenemos un precioso equilibrio natural.
Opiniones : 0 | Votos: 15
Últimos comentarios
En el momento no hay opiniones, participa y opina tu sobre este tema.
Videos
En el momento no hay video asignado.
Enlaces de Interés
Wikipedia

Biblioteca virtual Luis Ángel Arango - banco de la republica.